Acerca de nosotros

María Fernanda Romero

Directora General y Fundadora

María Fernanda Romero Saavedra conocida en la comunidad educativa como Mrs. Tata Romero es una mujer apasionada por la educación infantil.

Gracias a su amplia y maravillosa experiencia en importantes Jardines Infantiles y colegios privados de Cali como docente, desarrolló un programa educativo integral y bilingüe que la inspiró a crear su propia institución en 1996, el Maternal Bilingüe Tatas. Un lugar especial y único en el que tuvo la visión de una renovación pedagógica con altos valores éticos y morales para el desarrollo en los niños de su capacidad analítica, habilidad comunicativa, trabajo en equipo y actitud de servicio, fortaleciendo su potencial, su pleno desarrollo armónico, autónomo, creativo, empático y digno.

El perfil profesional de Mrs. Tata y su interés permanente en formarse como Educadora y Directora del Maternal, le han permitido cristalizar y sostener su sueño por 25 años. Es Licenciada en Educación Preescolar, Especialista en Educación Bilingüe y Pedagogía Infantil, Magister en Educación con Énfasis Curricular, Neuropsicología y Educación para la Primera Infancia.


Equipo interdisciplinario


Contamos con un equipo interdisciplinario y licenciadas en primera infancia.


Protocolo de bioseguridad


Conscientes que la prevención del contagio de COVID 19 es responsabilidad de todos, implementamos el protocolo de bioseguridad como un compromiso de mutuo cuidado, lo que permitirá que todos seamos corresponsables de la prevención. Contamos con todas las medidas de bioseguridad exigidas por las Secretarías de Salud y Educación de la Alcaldía de Santiago de Cali para garantizar seguridad, bienestar, higiene y protección de los niños y niñas en nuestras instalaciones. Nuestro protocolo de bioseguridad consta de:




Nuestras instalaciones


Estamos ubicados en el corregimiento de Pance, al sur de la ciudad de Santiago de Cali en Colombia.

Nuestra sede cuenta con espacios especialmente diseñados para nuestros alumnos. Creamos una experiencia lúdica única en un ambiente campestre que facilita el aprendizaje integral de los niños y las niñas; salones temáticos tierna y estratégicamente recreados, juegos tradicionales de patio en materiales inocuos y confiables, una piscina infantil completamente segura, grama para juegos de balón y ejercicio. En Maternal Bilingüe Tatas los niños y niñas vienen a ser felices, a tejer los mejores recuerdos de su primera infancia, rodeados de naturaleza, amor y felicidad.